Actualidad

Los trabajadores gastronómicos recibirán un subsidio provincial de $3.500

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Tucumán, a cargo de Simón Nanterne, celebraron la ayuda que les otorgó el gobernador Juan Manzur.

El secretario General de UTHGRA Tucumán, Simón Nanterne, agradeció al gobernador Juan Manzur, la predisposición para ayudar a los trabajadores de la actividad, con la entrega de un subsidio de $3.500 que se concretaría desde la próxima semana en la Caja Popular de Ahorros.

“Este es un sector que viene muy golpeado desde el 2020 y el 2021 no empezó nada alentador. Somos 6.500 los empleados formales de la actividad, pero sabemos de otras situaciones donde el trabajador realmente la está pasando muy mal”, dijo Nanterne.

Desde el Gobierno explicaron que esta ayuda para los mozos, como para los empleados de comercio, demandará unos $60 millones de las arcas del Estado y servirá para paliar en parte este “parate” de 9 días que dispuso el gobierno nacional para reducir la circulación de personas y detener la curva de contagios de coronavirus.

La ayuda prevista de $3.500 es para los empleados de cada sector que no haya sido considerado esencial y que esté registrado.

Nanterne explicó que presentaron un listado de trabajadores formales para recibir el subsidio provincial y en los próximos días el Gobierno definirá la modalidad de pago.

Recomendados



Anuncios



Comentarios