Actualidad

La inflación no se detiene y fue del 4,7 por ciento durante el mes de marzo

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, mientras que en los primeros meses de este 2019 los precios aumentaron un 11,8%, según el Indec.

Este martes se conoció que la inflación de marzo fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8%, según informó el INDEC. En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo.

El salto de marzo refleja el impacto de aumentos entre los cuales se destacaron los de los servicios regulados, por los incrementos en los pasajes de colectivo, trenes y subterráneos, a los que se añadieron las subas de 14% en las tarifas de electricidad y del 10% en telefonía móvil.

Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación con un alza del 17,9%; Prendas de vestir y Calzado con 6,8% y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de 54,7% en los últimos 12 meses, la tasa anual más alta desde 1991. En aquel año, la inflación había alcanzado el 84%.

En tanto, en el primer trimestre de 2018 la suba de precios había acumulado un 6,7%, aunque esa tasa no contaba aún con el impacto de la megadevaluación del peso ocurrida entre fines de abril y fines de septiembre del año pasado.

Recomendados



Anuncios



Comentarios