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Dietrich y las demoras en los subsidios: “Tucumán es la única provincia en donde hubo atrasos”

El ministro de Transporte de la Nación recorrió la provincia junto a Domingo Amaya y criticó al gobierno local por la crisis del transporte.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la provincia en el marco de la campaña electoral de Juntos por el Cambio. En su recorrido, se mostró acompañado por Domingo Amaya, candidato a diputado. Ambos cuestionaron a la Provincia por el conflicto con el transporte de colectivos.

En su recorrido por tierras tucumanas, Dietrich pasó por la Sociedad Rural, en donde habló con productores y también por el Aeropuerto Benjamín Matienzo, en donde anunció que quedó habilitada por la Aduana la Terminar de Carga, que funcionará como un “puerto seco”. “Está en condiciones de operar los 365 días de año con todos los productos”, indicó. En declaraciones a la prensa, también detacó las inversiones y la remodelación del aeropuerto, entre otras políticas tendientes a la reducción de costo para los productores.

El ministro también se refirió a los subsidios al transporte y a los cruces entre el Ejecutivo provincial y Nación. En ese sentido, aseguró que “sólo no se enviaron cuando hubo temas administrativos”. “La única provincia en donde hubo atrasos fue Tucumán porque no envio correctamente la información”, expresó.

Asimismo observó que antes de que la provincia realizara modificaciones, el dinero de los subsidios primero iba a la Cámara de Transporte y desde allí, a las empresas tucumanas. Esto, según Dietrich, “generaba un sobrecosto, por lo que no se entendía muy bien por qué habían optado” por esta alternativa. Ahora, los fondos van de Nación al PE local y de allí, a las firmas del transporte.

Por otra parte, Dietrich respondió sobre las acusaciones del gobernador Juan Manzur, que había cargado contra Nación por beneficial con más subsidios para el Transporte a Buenos Aires que al interior. En ese sentido, el funcionario nacional recordó que hubo cambios en la forma en la que se distribuyen los fondos destinados a los subsidios al transporte y remarcó que el mismo “fue acordado por todas las provincias”. “Se destinaron recursos nuevos a las provincias para que tomen a su cargo los subsidios de las líneas que circulan dentro de la provincia”, resumió. Además, expresó que mientras Tucumán destina sólo 1200 millones a subsidiar el transporte, el gasto del área metropolitana es mucho mayor, con cifras superiores a los 27.000 millones de pesos. “No hay ninguna distorsión”, remarcó.

En el mismo sentido se pronunció Domingo Amaya. “Todo esto es una responsabilidad exclusiva y excluyente de los gobiernos provinciales. Lamentamos que esto suceda sólo en nuestra provincia”, indicó. “Creo que hay que sentarse de una vez por todas entre todos los sectores y que la provincia sincere esta situación”, consideró.

Finalmente, elogió la gestión de Mauricio Macri y, aunque reconoció que no son ajenos a la crisis que atraviesa el país, “hoy estamos en un camino de estabilización, un camino de baja de la inflación”.

Al ser consultado por los reclamos del vicegobernador Osvaldo Jaldo que acusó a los tucumanos que ocupan cargos en el Gobierno nacional de no traer obras para la provincia, Amaya señaló: “Nosotros no salimos a contestar. En los hechos está todo, podemos nombrar cada obra, cada inversión, están materializadas”. Sobre las mismas, detalló que hay “388 obras aportadas por el Gobierno Nacional”. “Este es un Gobierno federal que demuestra que lo primero que quiere que estén bien son las provincias”, continuó el exintendente, que cuestionó a la Provincia por tener dinero en plazos fijos cuando existen “tantos lugares en los que se tiene que ocupar ese dinero y no estar generando intereses y trabajando en el sistema financiero”.

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