Reece Thompson interpretó a un pequeño irlandés que estaba en la tercera clase del barco. Hace poco habló de cómo terminó actuando en la película
Reece Thompson es un joven que cuando tenía 9 años interpretó a un pequeño niño irlandés que estaba en la tercera clase del barco en “Titanic”.
En una entrevista reciente, contó que estuvo cerca de rechazar el papel y hacer una publicidad, pero lo aceptó y jamás imaginó que estaría entre los films más taquilleros de la historia, que aún hoy le deja alguna ganancia.
La participación en la película
En la película de James Cameron, el pequeño actor canadiense aparecía en tres escenas. Una de las más tristes es aquella en que su madre le dice, mientras el barco naufraga y ante su inocente pregunta, que primero tienen que subir los de primera clase a los botes.
Thompson, que ahora tiene 33 años, contó en diálogo con Business Insider que todavía recibe cheques y que incluso mantiene un vínculo con los productores de la película de 1997.
Por su actuación en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet recibió en aquel momento 25 mil dólares, dinero que depositó en el banco y que guardo para su educación y un auto.
Sin embargo, en los años que siguieron recibió varios miles de dólares por trimestre. Con el tiempo, esa cifra se fue reduciendo mes a mes. En la actualidad, reveló que le llegan cheques de entre 100 y 300 dólares mensuales.
“Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, comentó entre risas.
Y recordó : “Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva. Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”.
Además, Reece reveló que casi rechaza el papel porque le habían ofrecido una publicidad, pero su madre prefirió arriesgarse por el film de James Cameron.
Fuente: Cadena 3