Desde Fodecus recomiendan dirigirse a EDET para iniciar el reclamo si se vieron perjudicados por el corte de energÃa del domingo pasado.
El pasado domingo un apagón dejó sin energÃa eléctrica a casi toda la Argentina y parte de algunos paÃses limÃtrofes. El servicio se reestableció después de varias horas, pero algunos problemas quedaron.
Desde Fodecus recomendaron iniciar una serie de acciones con el fin de ser resarcidos a partir de los daños ocasionados, ya sea materiales, económicos o sanitarios.
El titular de la ONG, José GarcÃa, aconsejó en primera instancia dirigirse a EDET para iniciar el reclamo. En caso de no obtener una respuesta favorable, presentar sus quejas por escrito en el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).
“Es importante que los usuarios sepan que hay que hacer el primer reclamo en la empresa como manda la ley y después, en segunda instancia, en el Ente Regulador. Deben hacerlo todos aquellos usuarios que hayan sufrido daños en sus electrodomésticos”, señaló GarcÃa.
GarcÃa insistió en la importancia de hacer los reclamos para ser resarcidos por los daños ocasionados. “Conviene hacer la denuncia porque necesitamos que se abra un registro y manifiesten los daños y las pérdidas que se han tenido como consecuencia del apagón”, remarcó.
Según el titular de la organización en defensa del consumidor, “el daño es general” porque afecta desde lo económico hasta lo moral. “Legalmente todos deberÃamos hacer el reclamo”, afirmó.
Para finalizar, aconsejó realizar la denuncia en las 72 horas hábiles de producido el daño. En caso de no poder hacerlo ante EDET o el ERSEPT, hacerlo en la comisarÃa local de la zona.