Argentinos y chilenos estan en el primer puesto de América Latina al momento de conectarse a Internet para usar las redes sociales, seguido por México y Colombia, según un informe presentado por la empresa de medición digital IMS Mobile, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet.
La Web, además de ser fuente de información y servicios, también pasó a ser un espacio privilegiado para las relaciones personales de cada persona, y en lo que respecta a los argentinos, éstos destinan el 85 por ciento cada vez que se conectan a la red, al igual que en Chile, mientras que en México la cifra ronda el 79 por ciento y en Colombia llega al 78, precisa el informe de IMS.
Cada vez más empresas, organizaciones y partidos políticos ponen atención a las redes para promocionar sus campañas, las que cada día pueden dirigirse a cada segmento de público de manera más específica.
La empresa de medición digital da cuenta que Facebook concentra 1.900 millones de usuarios mensuales activos en todo el planeta, y de acuerdo con el informe, “es ideal para comunicarse con la Generación X ( aquellos usuarios que pasan hasta siete horas online) y los millennials”
En tanto que, Instagram, la red “de mayor crecimiento con potencial para las marcas” cuenta con 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90% de de ellos tienen menos de 35 años. A diferencia de otras redes, el 53% de los “instagrammers” siguen cuentas de marcas.
Por su parte, Twitter cuenta con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53% no actualiza su estado.
Finalmente el informe de IMS Mobile dice que Pinterest, otra de las redes sociales, suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y que la mayoría son mujeres.
En tanto que, Instagram, la red “de mayor crecimiento con potencial para las marcas” cuenta con 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90% de de ellos tienen menos de 35 años. A diferencia de otras redes, el 53% de los “instagrammers” siguen cuentas de marcas.
Por su parte, Twitter cuenta con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53% no actualiza su estado.
Finalmente el informe de IMS Mobile dice que Pinterest, otra de las redes sociales, suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y que la mayoría son mujeres.