El estudio se realizará en personas que tengan entre 18 y 59 años. La Clínica Mayo fue el efector sanitario seleccionado para llevar a cabo este protocolo científico a cargo de un laboratorio canadiense.
Un importante proyecto de investigación se realizará en la Clínica Mayo de nuestra provincia donde se probará la fase 3 de una nueva vacuna contra el COVID-19.
El laboratorio canadiense Medicago realizará sus estudios en 30 mil voluntarios de todo el mundo y parte de ese voluntariado será de Tucumán.
El estudio que ya fue autorizado en el país, incluirá a pacientes mayores de 18 años hasta 59 años inclusive, sanos o con comorbilidades. No pueden haber recibido una vacuna previa de COVID en ningún estudio, no pueden haber tenido COVID, y las mujeres no tienen que estar embarazadas.
La preinscripción para ser voluntario se puede realizar a través de la página de la Clínica Mayo (https://clinicamayo.com.ar/) en donde se podrá completar un formulario.
El director de Investigación de la mencionada institución, Conrado Llapur explicó,“Ya está aprobado por ANMAT, estamos esperando que ingresen las vacunas para poder empezar. En el corto tiempo empezaremos a citar a los pacientes, que calculamos será un número importante.”
Respecto a la nueva vacuna que está en proceso de investigación, Llapur precisó: “Lo que tiene de particular esta vacuna es que se generan partículas similares a la proteína del virus, en plantas. Es una tecnología que están usando en vacunas de Influenza también. Las fases 1 y 2 dieron resultados provisorios con buen nivel de anticuerpos neutralizantes, con lo cual se aprobó para empezar la fase 3. Argentina está dentro de uno de los cinco países de Latinoamérica que se seleccionaron con Brasil, Colombia, México y Perú. Dentro de Argentina es un orgullo que Tucumán pueda participar dentro de este ensayo a través de Clínica Mayo”, detalló.