El gobernador Manzur destacó el éxito del año escolar y el cumplimiento del calendario educativo.
Tucumán terminará las clases el próximo viernes 14 de diciembre, cumpliendo con el calendario educativo que indica la Ley 25.864, que establece 180 días dentro de las aulas. Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur, celebró el éxito del año escolar y adelantó que analizan el funcionamiento de los comedores durante el verano.
“El 14 de diciembre será un día importante para Tucumán porque ese día las criaturas van a cumplir los 180 días de clases y ese es uno de los grandes logros”, expresó Manzur en rueda de prensa luego de supervisar obras en el Barrio Santa Rita.
El pasado jueves, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó de manera oficial que las clases terminan oficialmente el viernes que viene para todos los establecimientos educativos, salvo para los alumnos del nivel inicial, que empezarán sus vacaciones a fines de esta semana. “Los pueblos mejoran a partir de la educación, cuando un pueblo es educado tiene mas posibilidades de tener mejor calidad de vida y salir adelante”, agregó el mandatario provincial.
Con respecto a los comedores escolares durante el receso escolar, el Gobernador aseguró que mantiene reuniones con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, intendentes y delegados comunales del interior, a fin de analizar el funcionamiento de este beneficio donde los niños reciben almuerzo y participan de actividades recreativas. “Es una decisión de magnitud pero hay que privilegiar a los chicos. Así que ahí vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, cerró.