Actualidad Nacionales

Tarifas: atadas a los salarios y con quita de subsidios

Lo confirmó el Gobierno en el marco del acuerdo con el FMI. Se llamará a una audiencia pública en abril. El texto ingresa por la Cámara baja.

En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno confirmó que las tarifas de los servicios públicos de luz y gas subirán según la evolución de los salarios para los usuarios residenciales, al tiempo que habrá una reducción de subsidios para algunos consumidores.

Mientras se espera que el memorando de entendimiento con el FMI para el pago de la deuda llegue al Congreso, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el acuerdo implica “lograr tarifas razonables y con criterios de ser aplicadas a los servicios de gas y electricidad”.

Y explicó que para los usuarios residenciales el aumento será según el coeficiente de variación salarial. “El Gobierno convocará a una audiencia pública para fines de abril para avanzar de forma consensuada en una segmentación”, anticipó.

Cerruti afirmó que el Gobierno “está en las últimas horas de la negociación” con el FMI “antes de plasmar en texto” el acuerdo con el organismo a fin de que sea enviado al Congreso “para su aprobación”, y afirmó que el Ejecutivo “defiende punto por punto” los intereses de la Argentina.

 Massa convocó a reunión de labor parlamentaria

Mientras se esperaba la confirmación oficial del ingreso del proyecto que contiene el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó para este jueves al mediodía a una reunión de labor parlamentaria.

Tras varios retrasos, el Gobierno finalmente enviará en las próximas horas al Congreso la norma , que próximamente comenzará a discutirse en la Cámara baja.

El texto, que formalmente entrará este jueves, contiene los detalles del acuerdo técnico que la administración del presidente Alberto Fernández cerró con el organismo internacional para estirar los vencimientos de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri y que el próximo 22 de marzo tiene un vencimiento por 2.800 millones de dólares.

Recomendados



Anuncios



Comentarios