Mundo

Putin dilata el acuerdo y sigue bombardeando civiles

El Ejército ruso atacó instalaciones en Lviv y Kiev, donde murieron cuatro niños en un ataque que dañó seis viviendas, un colegio y una guardería.

Los ataques rusos siguen golpeando ciudades y poblados de gran parte de Ucrania, incluida la capital, Kiev, donde la población se cobija en viviendas y refugios. Rusia siguió atacando distintas zonas en la ciudad y su alrededores, incluido un vecindario residencial situado a 2,5 kilómetros del palacio presidencial.

Este viernes, misiles rusos estallaron en la zona del aeropuerto de Lviv y destruyeron una fábrica de reparación de aviones.

Por otro lado, Polonia informó que más de más de dos millones de personas llegaron procedentes de Ucrania desde que Rusia lanzó su ofensiva militar el 24 de febrero.

”La única manera de asistir a Mariúpol es a través de convoyes humanitarios, que por ahora no han logrado entrar”, señaló el coordinador de emergencias para Ucrania del PMA Jakob Kern, en videoconferencia desde Cracovia (Polonia).

Putin no muestra interés por acordar el alto el fuego

Vladimir Putin sigue sin mostrar señales de estar dispuesto a detener el baño de sangre en Ucrania. Durante un diálogo con el canciller alemán, Olaf Scholz, le sacó crédito a un posible acuerdo para el cese del fuego con el país vecino y criticó duramente las posturas de Kiev: “Busca por todos los medios retrasar el proceso de negociaciones, presentando propuestas que no son realistas”, dijo.

Las reservas de agua y comida de los habitantes de Mariúpol, sitiada por las tropas rusas hace dos semanas, se están acabando y prácticamente no se ha permitido la entrada de ayuda humanitaria en este tiempo, alertó hoy el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).

Con información de Infobae

Recomendados



Anuncios



Comentarios