Unos 80 empleados ya quedaron fuera de servicio en el hotel Sheraton de Mar del Plata, condición que mantendrÃan hasta las vÃsperas de las próximas vacaciones de invierno, momento en el que volverÃan a trabajar si el contexto sanitario lo permite.
Todos tomaron una opción del convenio colectivo que les permite pagar el 75% de los haberes. El artÃculo 223 bis del convenio del sector habilita esta opción para circunstancias excepcionales y crÃticas, que no solo permiten al empleador abonar tres cuartas partes del salario, sino que reduce de manera sustancial los aportes que debe realizar en concepto de cargas sociales.
El pasado fin de semana largo, el hotel habÃa tenido un 70% de ocupación.
El hotel Sheraton Mar del Plata es uno de los cinco estrellas que tiene la ciudad y una de las principales sedes locales para congresos y convenciones, actividades que quedaron suspendidas desde hace más de un año por la pandemia.
Se estima que en Mar del Plata, desde el inicio de la pandemia, cerraron cientos de hoteles y restaurantes con la pérdida de entre 1.400 y 1.500 empleos de manera directa.