Al menos cinco ladrones lo abordaron en el estacionamiento de un shopping de Pilar.
El bailarÃn Hernán PiquÃn fue nuevamente vÃctima de la inseguridad. En esta oportunidad un grupo comando de al menos cinco personas lo abordó en el estacionamiento del Shopping Palmas del Pilar y le robó un maletÃn con USD 20.000 que habÃa retirado de un banco del centro porteño.
Los delincuentes se movilizaban en autos y motos de alta gama. No fue un robo al voleo. Lo venÃan siguiendo hasta que encontraron la posibilidad de robarle.
El propio PiquÃn le contó a la policÃa que durante el trayecto, desde el banco hasta el shopping, recuerda haber visto en varias oportunidades los vehÃculos de los ladrones por el espejo retrovisor.
El bailarÃn confirmó que le robaron un bolso con sus pertenencias y esa suma de dinero. “Estoy sin documentos, sin nada”, afirmó. Y enseguida relató: “Tres tipos en tres motos se bajaron, me apuntaron, me sacaron todo y se fueron”. Para concluir: “Lamentablemente los que laburamos pasamos por esto. Estoy totalmente desilusionado y triste por este paÃs”.
El ex ganador de Bailando por un sueño habÃa retirado el dinero de la sucursal del banco Francés ubicada en Reconquista al 400 y de ahà se dirigió directamente a la zona Norte. En todo momento estaba acompañado por un amigo de nacionalidad española.
La causa recayó en la UFI 4 de Pilar, a cargo del doctor Germán Camafreita Steffich. El fiscal ya solicitó las cámaras de seguridad de la autopista y del estacionamiento para determinar cuáles fueron los movimientos de los ladrones y para qué lado escaparon.
En noviembre del 2017, PiquÃn ya habÃa sido vÃctima de un hecho de inseguridad cuando una banda de delincuentes le disparó dentro del Country El Habitat de La Lonja Pilar, donde vive actualmente. En esa oportunidad los ladrones redujeron al personal a punta de pistola cuando fueron descubiertos por el bailarÃn. Finalmente los ladrones escaparon y PiquÃn salió ileso.
“Los ladrones entraron por el frente a punta de pistola y redujeron a la custodia y justo llegué yo. Me abren el portón unas personas de seguridad que estaban vestidos de manera rara, no como siempre. Entonces me di cuenta de que pasaba algo raro y comencé a tocar bocina y entré en el barrio gritando: ‘Hay chorros en el barrio’. Entonces me empiezan a perseguir a los tiros”, contó el bailarÃn en aquella oportunidad, que llegaba a su casa luego de participar en Bailando por un sueño.
“Ningún disparo entró en el auto ni me pego a mÃ. Escuché los tiros, eran a quemarropa. Me caà en una zanja, bajé del auto y pensé que me mataban”, continuó.
“Fueron más de 10 disparos y finalmente pude entrar en la casa de un vecino luego de saltar varios alambrados. Gracias a Dios, me abrió y me quedé ahÃ. Luego los vecinos alertaron a la policÃa y los chorros se fugaron”, manifestó PiquÃn.
“Por milagro estoy vivo. Voy a ir a la guardia a que me atiendan porque tengo un golpe en la cola. Creo que si no venÃa para acá le entraban a los vecinos. Hice lo primero que me salió, soy justiciero”, cerró en diálogo con distintos medios.