Si hace solo unas horas se aseguraba que Samsung estaba probando una cámara frontal integrada en la pantalla, una filtración proveniente de un conocido leakers del fabricante surcoreano nos avanza que la meta que pretenden alcanzar es mucho más ambiciosa. El objetivo de ocupar la práctica totalidad de los frontales con la pantalla, lo que busca cualquier fabricante ahora mismo, parece más cercano.
Según la información publicada por Ice Universe, acompañada de una reveladora foto, la división Samsung Display invitó a una veintena de clientes al foro Samsung OLED Forum de 2018. Una reunión de carácter profesional celebrada en China este mismo jueves en la que se pudo ver una interesante diapositiva que apenas necesita comentarios.
De acuerdo con lo que podemos ver en la imagen de Ice Universe, y lo que señala en otro tuit, las intenciones de los surcoreanos son cuatro:
- FoD (fingerprint on display): situar el lector de huellas bajo la pantalla.
- UPS (under panel sensor): situar también bajo la pantalla diversos sensores, incluyendo la cámara.
- HoD (haptic overlay device): dotar a la pantalla de un motor háptico.
- SoD (sound on display): integrar tecnología de sonido en pantalla.
Un objetivo para Samsung… y el resto
El primero de los objetivos sería relativamente sencillo para Samsung. En primer lugar, porque es una tecnología que ya ha empezado a a los más recientes y punteros terminales, como el reciente Huawei Mate 20 Pro. Y, en segundo lugar, porque la tecnología fingerprint on display requiere de paneles OLED de los que el fabricante sabe un rato.