El vicegobernador Osvaldo Jaldo fue internado en el Centro de Salud anoche luego de dar positivo para coronavirus.
“Estamos expuestos a estas situaciones ya que nuestra labor implica trabajar día y noche en constante trato con delegados comunales, intendentes, funcionarios y con los vecinos de toda la provincia”, señaló el vicegobernador.
Y sobre su estado en general, expresó: “Agradezco cada uno de los mensajes recibidos, y quiero expresarles que me encuentro bien, con una excelente atención, como vienen mostrando los hospitales públicos, destacando especialmente a los profesionales médicos, enfermeros, y todo el personal del Centro de Salud”.
La recomendación de su internación habría venido desde la ministra de Salud, Rossana Chahla, al notar algunas pequeñas irregularidades en sus estudios y por estar dentro de los grupos de riesgo debido a su edad.
“Atravieso este momento con la esperanza de volver a mis actividades cotidianas al servicio de todos los tucumanos. Los saludo afectuosamente”, finalizó el vicegobernador.
El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, fue uno de los primeros en acudir al Hospital Néstor Kirchner, con el fin de realizarse una prueba de anticuerpos.
Los síntomas de Jaldo habrían arrancado el mismo lunes, con dolores corporales y sensación de malestar. Internado en el Centro de Salud, Jaldo recibió hoy suero equino, para evitar una mayor exposición a la enfermedad. Se prevé que reciba otra dosis en los próximos días. “El vicegobernador pasó una noche tranquila y está saturando dentro de los parámetros normales”, informaron desde el entorno de Jaldo.