La compañÃa Facebook pasará a llamarse Meta y paralelamente se lanzó el nuevo producto “metaverso”, un universo digital donde los usuarios estarán dentro de Internet. ¿Qué pasará con las redes sociales?
El concepto “meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologÃas sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, explicó Mark Zuckerberg este jueves.
“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los lÃmites de la distancia fÃsica, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sÃ, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias”, afirmó Zuckerberg.
El cambio de marca se dio a nivel corporativo y empresarial pero no afectará el funcionamiento de ninguna de las redes sociales que tiene la compañÃa. En otras palabras: tu cuenta de Facebook no se va a convertir en una cuenta de Meta.
La compañÃa que dirige la red social Facebook se llamará Meta, pero Facebook seguirá siendo Facebook, asà como Instagram, WhatsApp, Oculus y otros permanecerán sin cambios. El nuevo nombre no cambia nada los servicios principales de ninguno de ellos. De hecho se sumará uno más, el metaverso.
Para el creador de Facebook, “el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos fÃsicamente-, y realizar actividades juntos que no serÃan posibles en el mundo real”.