Con gol de Dembélé sobre la hora, el conjunto catalán superó a un disminuÃdo Valladolid y aprovechó la caÃda de su rival para poner la tabla al rojo vivo.
El 5 de diciembre de 2020, La Liga de España parecÃa estar definida o eso nos hacÃan creer a todos. Atlético de Madrid le habÃa sacado 12 puntos de ventaja a Barcelona y otro tanto a Real Madrid (que luego también fueron 11) en lo que significaba una carrera del “Colchonero” por un nuevo tÃtulo local.
Sin embargo, la refundación del conjunto de Koeman, la importancia de las figuras en el de Zidane y los errores en los del Cholo Simeone, pusieron la tabla de posiciones al rojo vivo en una carrera de nueve fechas en la que todo puede pasar y en la que restan algunos cruces entre los protagonistas.
Real Madrid venció a Eibar y Atlético cayó ante Sevilla para achicar la brecha a tres puntos. Atrás de ellos, con un partido menos, estaba Barcelona que tenÃa que vencer a Valladolid de local para estar a tan solo una unidad de ventaja del puntero, pero sufrió más de la cuenta hasta que llegó un nuevo salvador.
Lionel Messi fue del arranque en un conjunto catalán que tenÃa todo para pasar por encima a un rival que se quedócon varias ausencias por los contagios de coronavirus, pero que no lo hicieron sentir por un momento en el Camp Nou. Tan parejo fue el juego, que la primera clara fue un cabezazo que puso a temblar el travesaño de Ter Stegen.
Con el correr de los minutos, la dominancia fue clara, pero la definición en las jugadas fue muy pobre para un conjunto de Barcelona, que se posó y apostó por la lucidéz del argentino y abusó de centros sin sentido para tratar de ganar por arriba. A pesar de que esa fue un arma muy mal utlizada, iba a terminar dando resultado.
CorrÃan 89 minutos cuando De Jong desbordó por derecha y metióuna vez más la pelota al área, en la que apareció Ronald Araújo por encima de todos para ganar. Si desvÃo salió para trás de la defensa y a espalda de todos apareció Ousmane Dembélé que, de volea, estampó el 1 a 0 deseado.
El francés, que atravies aun momento de redención ante tantas lesiones, se convirtió en el héroe de la noche y logró sentenciar el partido para poner la cima de La Liga al rojo vivo. A falta de nueve partidos para el final, Atlético de Madrid sigue puntero, con 66, seguido por Barcelona, con 65, y Real Madrid, con 63.
Para poner aún más condimentos a lo que resta disputar, la fecha que viene, Barcelona visita a Real Madrid en El Clásico, una oportunidad que espera con ansias el Atlético de Madrid por un empate, y un par de fechas más adelante, los de Simeone a los de Koeman, en un partido que tendrá a Zidane en primera fila.