Deportes

Cuatro jugadores de Atlético se contagiaron de Covid-19 y no iniciaron la pretemporada

Carrera, Heredia, Pereyra e Ibáñez no pudieron ser parte del primer entrenamiento bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal. Lo que viene para los decanos.

No todas fueron buenas noticias para Atlético Tucumán durante el inicio de este nuevo año. Durante la tarde del lunes el plantel, el nuevo cuerpo técnico y los dirigentes de la institución se presentaron en el Complejo Ojo de Agua para dar inicio formal a la pretemporada.

Si bien el reencuentro estuvo marcado por las renovadas ilusiones de comenzar a trabajar duro para recuperar el protagonismo en el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, todo se empañó cuando en los hisopados de rutina de Covid-19 dieron resultado positivo para Leonardo Heredia y Ramiro Carrera. Los otros dos jugadores que no pudieron presentarse a la práctica por estar cursando la enfermedad fueron Joaquín Pereyra, que aún no pudo regresar de Rosario y Daniel Ibáñez.

A diferencia de San Martín, que decidió suspender los entrenamientos por 72 horas tras la confirmación de 5 casos positivos de covid-19, Atlético Tucumán no alteró sus planes y la primera práctico bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal se llevó a cabo con normalidad, duró casi dos horas y medio y los 29 jugadores (incluidos los refuerzos) respondieron bien las exigencias del nuevo DT.

LO QUE VIENE PARA EL DECA

La tarea más ardua, además de la preparación física y táctica para enfrentar los desafíos de este 2022, estará centrada en las negociaciones que lleven a cabo los dirigentes para sumar refuerzos y para definir el futuro de dos jugadores, uno de ellos es Augusto Lotti que es pretendido por el fútbol brasileño y el otro es Tomás Cuello, que sorprendió al presentarse al entrenamiento, ya que el club Bragantino no ejecutó hasta el 31 de diciembre la opción de compra. Al parecer Lotti y Cuello tendrían los días contados para emigrar de la institución decana.

Al finalizar la primera práctica del año, se confirmó que el plantel de Atlético Tucumán entrenará en nuestra provincia las dos primeras semanas de este mes y luego continuará con su pretemporada en Buenos Aires desde el 16 al 29 de enero. Una vez instalados fuera del suelo tucumano, los decanos disputarán tres partidos amistosos: el primero será el 22 de enero ante Huracán, el segundo tendrá lugar el 26 ante Lanús y el último encuentro lo disputará el 29 ante Racing.

Recomendados



Anuncios



Comentarios